59. Íntima entrevista a Yosi de Los Suaves

Manuel Manquiña en el programa O Gato con Botas hace una íntima entrevista a Yosi en su casa donde nos hablan mucho de música y literatura.

Comienzan hablando de las canciones marineras (Shanties), nos hablan de Master and Commander, que por cierto investigando un poco he visto que tiene una banda sonora interesantísima.

Centrándose un Los Suaves Yosi nos cuenta a qué se debe que el logotipo sea un gato.

Nos cuenta la anécdota que le sucedió con unas monjas de clausura en los estudios Kyrios de Madrid en 1991 durante la grabación de su cuarto disco, Maldita sea mi suerte.

Una historia muy curiosa es la de cuando conoce al premio nobel de literatura Günter Grass y que además ese encuentro lo cuenta Günter en su autobiografía, Pelando la cebolla.

Yosi nos revela que la primera canción de Los Suaves aún no ha sido grabada.

A continuación Manuel le muestra un mensaje que Enrique Villarreal (El Drogas) a querido enviarle a Yosi y éste no puede hacer más que emocionarse.

Con Barricada Yosi grabó el directo Salud y Rocanroll en 1997 colaborando en la canción Problemas y en la entrevista nos cuenta de qué hablaba con Rosendo en el camerino mientras esperaban para salir.

Yosi nos explica la experiencia de telonear a Ramones y por qué sonaron tan bien aquel día

Es muy curiosa la historia de cómo se gestó el disco San Francisco Express. Esta historia nos la comienza a contar en su casa y la termina de contar entera en la visita al cementerio de Ourense, San Francisco.

Recuerda con mucho orgullo cunado tocaron con Rolling Stones.

La última parte de la casa de Yosi que podemos ver durante la entrevista es la habitación donde escribe por las noches y sus pedazos de cartón de galletas de marca Eroski donde escribe con sus rotuladores Edding 1200 de color rojo y negro.

También en el cementerio nos cuenta a quién dedicó o en quién se inspiró para componer su himno, Dolores se llamaba Lola.

La entrevista finaliza en la plaza que la ciudad de Ourense dedica a Los Suaves donde Manuel Maquiña le hace entrega de un regalo que es un vinilo de Frank Sinatra

A continuación os dejo la entrevista completa del programa O gato con botas de Manuel Manquña.

http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/yosi?t=45h

Otras cosa que he escrito sobre Los Suaves son:

©2019 jorgiyo bideoklip.com