38. Doctor Deseo. Unboxing de Palabras ante el espejo.

La fuerza de la fragilidad, palabras ante el espejo es el decimosexto disco de Doctor Deseo del que hoy hacemos el unboxing.
Se trata de disco, libro y DVD. Realmente a primera vista parece un libro trae de regalo un CD+DVD aunque la verdad es que es un nuevo CD de Doctor Deseo que trae de regalo tres temas que grabaron junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi tanto en audio como en vídeo y además trae sus correspondientes letras acompañadas de las letras de los otros quince discos anteriores un total de casi 200 páginas.

Yo lo considero como una autobiografía de Francis desde 1987 hasta 2018.

En la primera escucha te das cuenta que el séptimo tema, Que me quiten lo bailado, es el primer tema de su primer disco que entonces lo titularon Escupe.

El tema Adiós que es el primer single surge a partir de la muerte del padre de Francis y está magistralmente interpretado junto a Aiora Rentería de Zea Mays.

De cada disco suelo extraer una frase y en este caso me quedo con “Y si esto es la vida pues venga otra vez que quiero más y más” de Por la madriguera del conejo blanco.

En la canción Alfarera de sueños Carlos Giménez colabora tocando el piano.
En cuanto a El cuento de la botella y sus dos mensajes me parece una letra sencilla y un mensaje muy potente.

El libro que acompaña al CD tiene un prólogo de Igor Ahedo (profesor de ciencias políticas de la UPV-EHU) y un epílogo de Fernando F. Garayoa (periodista).

©2019 jorgiyo bideoklip.com