Surfin bird

Cómo descubrí Surfin Bird.

Un día viendo la serie Padre de familia (el segundo capítulo de la séptima temporada concretamente) descubrí una canción que me hizo mucha gracia y que automaticamente atribuí a los guionistas de la serie.

Tiempo después en casa de un amigo pude ver un dvd donde de nuevo volvió a aparecer la cancioncilla y le pregunté a mi amigo por el grupo y me dijo que eran los Ramones.



Se trataba de una actuación en directo pero como me picó la curiosidad investigué un poco más y me enteré de que se trataba de un tema incluído en el disco de estudio de 1977 llamado Rocket to Russia.

Un día hablando con una compañera de trabajo sobre el hecho de que ahora las camisetas de los Ramones se venden incluso en las tiendas de moda le comenté lo que me había ocurrido con el tema Surfin Bird, que es como se titula la canción, de los Ramones y ella que es una amante de los Ramones me contó que en realidad se trata de una versión del tema de The Trashmen de 1963.

 

Sorprendido como estaba con el tema y después de haber visto el simpático vídeo de The Trashmen me decidí a seguir tirando del hilo y me enteré de que Surfin bird es una canción que ha llegado hasta nuestros días gracias a Películas como Full Metal Jacket, Pink Flamingo,  The Big Year o videojuegos como Battlefield Vietnam.

Además en 2011 resulta que Sodom en el disco M-16 también versionan la canción.

Para rematar la faena, ahora resulta que me voy a hacer especialista en el tema Surfin Bird.
He descubierto que incluso el tema de The Trashmen no es del todo original ya que surgió a raiz de mezclar, en cierto modo, tres temas de The Rivingtons, me explico, The Rivingtons son un grupo de «doo woop» de los 50 y que un día tonteando en el estudio sacaron el tema «Papa-Oom-Mow-Mow».

Debido al éxito de dicho tema se animaron a sacar en el siguiente disco una tema más acelerado «Mama-Oom-Mow-Mow» que no obtuvo el mismo éxito.

Su siguiente sencillo fue «The Bird’s The Word» con más éxito.

Y así es como The Trashmen hicieron su Surfin Bird mezclando «Papa-Oom-Mow-Mow» con «The Bird’s The Word» y aplicándole el ritmo acelerado de «Mama-Oom-Mow-Mow».

Como siempre, agradecería cualquier comentario, corrección, añadido a mi artículo.

A-well-a ev’rybody’s heard about the bird bird bird bird
B-bird’s the word oh well-a bird bird bird
Bird is a word oh well-a bird bird bird
Well-a bird is the word oh well-a bird bird bird
B-bird’s the word a-well-a bird bird
Well-a bird is a word a-well-a bird bird
B-bird’s a-well-a bird bird bird
B-bird’s a word a-well-a bird bird bird
Well-a bird is a word a-well-a bird bird
B-bird’s the word now well-a
Don’t you know ‘bout the bird
Well ev’rybody knows that the bird is a word
Oh well-a bird bird b-birds oh word well!
A-well-a ev’rybody dance about the bird bird bird bird
B-bird’s the word oh well-a bird bird bird
B-bird’s the word a-well-a bird bird bird
B-birds the word now when a bird bird
B-birds a word now when -a bird bird bird
B-bird’s a…

©2019 jorgiyo bideoklip.com