CREADOR DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA MÚSICOS

Muerte sobre los escenarios

muerte sobre los escenarios

Hoy vamos a hablar de la gente que se ha dejado la vida en los escenarios, literalmente.

Aunque no es lo más habitual, hay numerosos casos muerte sobre los escenarios, de forma natural o no tanto.

El primer que vamos a comentar es el de Bruce Hampton conocido como El abuelo de la escena Jam en Atlanta.
Falleció el 1 de mayo de 2017, mientras el resto de la banda seguía tocando ajenos a lo que estaba ocurriendo, en su estado natal durante un concierto que le organizaron unos amigos en el Fox Theatre para celebrar sus 70 cumpleaños.

El segundo caso es el de Irma Bule, cantante indonesia de 29 años.
Es habitual que hiciese sus espectáculos rodeada de cobras, en este caso apoyó su rodilla sobre una de ellas y esta le mordió.
Todo estaba preparado y tenían antídoto pero ella quiso terminar el espectáculo antes de dejar que le administrasen el antídoto y esta decisión fue la que le mató ya que antes de terminar la actuación empezó a vomitar, se desvaneció y ya fue imposible salvar su vida.

Continuamos con Jul Bolinaga, ex guitarrista de RIP.
Tras haber sido guitarrista de la banda RIP, una vez disuelta, formó junto a su hermano y Evaristo dos bandas de corta duración, The Kagas y The Meas y finalmente, también con su hermano, creó The Potes y en un concierto en Bergara a los 50 años de edad cayó desplomado sobre el escenario.

Mikel Astrain fue batería de Barricada desde practicamente los inicios hasta que en 1984, durante un concierto en Artajona sufrió un derrame cerebral y aunque no murió en ese instante, ya que fue trasladado al hospital, pero una semana después moría.Boni, El Drogas, Mikel & Sergio

MC Daleste, cantante brasileño de Funk, durante una actuación en Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, recibió un tiro en el abdomen el 7 de julio de 2013.

Miriam Makeba falleció en Castel Volturno, al sur de Italia, justo tras una actuación que realizó en contra del racismo y de la mafia debido a un paro cardiaco 10 de noviembre de 2008

Miriam Makeba

Xalbador fue un bertsolari de Urepel que aunque no murió literalmente en el escenario considero que merece una mención aquí.
El 7 de noviembre de 1976 se le rendía un homenaje en su Urepel natal cuando a comienzos de la tarde se sintió mal y se retiró de la mesa presidencial y falleció poco después debido a una insuficiencia cardíaca.

Xalbador

Dimebag Darrell
Darrell fundador de Pantera fue asesinado mientras tocaba el 8 de diciembre de 2004 en un concierto de Damageplan, banda que formó junto a su hermano, en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio.

Dimebag Darrell

Papa Wemba conocido como el rey de la rumba congoleña se desplomaba sobre el escenario durante una actuación en Abiyán el 24 de abril de 2016 a los 66 años de edad.
Por unos instantes los músicos siguieron tocando pero enseguida pararon la actuación para asisitirle pero nada se pudo hacer por su vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2023 jorgiyo bideoklip.com