Los Suaves

Los Suaves son un grupo de rock formado en 1981.
Su tema emblemático es Dolores se llamaba Lola

En su dilatada carrera han colaborado con distintos grupos que vamos a ir enumerando a continuación, en un próximo articulo listaremos los grupos a los que Los Suaves han versioneado.


En el siguiente vídeo vemos a Yosi junto a Rosendo, Fortu, Bruce Dickinson y otros artístas cantando Johnny B. Goode de Chuck Berry en 1996.



Johnny B. Goode era un tema que incluían en su repertorio desde que editaron su triple disco en directo ¿hay alguien ahí?(1995)

En 1997 Barricada editan Salud y Rocanrol, un disco en directo, donde colaboran Yosi, Rosendo y Molly

El 5 de noviembre de 2011, Obús actuaron en la sala Riviera de Madrid y en el tema Vamos Muy Bien contaron con la colaboración de Julián Hernández (Siniestro Total), Yosi (Los Suaves), Oscar Sancho (Lujuria), Silver (Muro) y Brigi Duque (entonces en el grupo Koma).

En 2011 Porretas publican 20 y serenos, un disco donde celebran su 20 aniversario invitando a numerosos invitados entre los que se encuentra Yosi cantando Barriobajero.

Isabel, poema de Yosi musicado por Fortu, arreglado por Carlos Creator y cantado por Yosi.
Tema incluído en el disco Tras tus Huellas de Fortu que vio la luz en 2014.

 

Yosi colaboró en 2015 con Non Nahi, un grupo vasco, cantando el tema Bihar ez da existitzen para el cd “Euskaraz bizi eta ikasi nahi dut”

 

 

En 2016 El Drogas edita Un día nada más, disco en directo grabado en la Ciudadela de Pamplona el 2 de Julio de 2016 junto a numerosos amigos entre los que se cuenta nuestro querido Yosi.

El viernes 15 de julio de 2016 en Ourense Yosi, Los Suaves al ver cantando en la calle el tema Palabras para Julia se para a colaborar con el cantante en la calle (Nacho Martínez) de forma muy cordial y nos deja una estampa preciosa de lo grandes que son Los Suaves.

Para finalizar y como dato anecdótico, una vez (21 de noviembre de 1982) Los Suaves estuvieron a punto de ser teloneros de sus idolatrados MotorHead , de los que pronto hablaremos aquí mismo, en el pabellón de los deportes de Pontevedra. El problema surgió por el mastodóntico escenario que montaban MotorHead entonces, que estaban en su gira Iron Fist, y la imposibilidad de desmontarlo a tiempo para el el clásico encuentro entre el Teucro y el Academia Octavio

MotorHead + Los Suaves
Los Suaves casi telonean a MotorHead

 

©2019 jorgiyo bideoklip.com