36. He estado con Cifu

Hoy he estado con «Cifu», a solas, ha sido conmovedor.
El 17 de marzo se cumplieron 3 años de su marcha y yo siento que hoy he estado con él.
He visitado el espacio CifuJazz de ElCiego en Álava, en la calle Norte, en la segunda planta del edificio que alberga la oficina de turismo y las bibliotecas infantil y de adultos, un pequeño edificio, en una pequeña sala he visto lo más grande que he visto en mucho tiempo, el Espacio CifuJazz.
CifuJazz Bar

Se trata de una sala con una réplica del que fue su programa en televisión ‘Jazz entre amigos’ muy detalladamente decorado, con las paredes llenas de grandes del jazz.

CifuJazz Radio

Incluso hay una mesa simulando una emisora de radio con varios hojas de las regletas que Cifu seguía a la hora de presentar sus programas de ‘Jazz porque sí’.

Me impresionó mucho ver la recopilación de premios que Cifu recibió mayoritariamente en sus últimos años, una maquilla, una réplica de un nombre de una calle en Bilbao…

Cifu Jazz premios

 

Y como no hablar de los más de 10.000 ejemplares entre vinilos, CDs y libros de jazz que componían su colección privada que ahora podemos disfrutar todos los amantes del jazz y los seguidores de Cifu simplemente por lo bien que comunicaba.

Cifu Jazz Colección

Libros entre los que se encuentra el escrito después de su muerte  por Antoni Juan Pastor, Juan Claudio Cifuentes: una vida de jazz, una vida con swing sobre el que tengo escrito un artículo.

No tengo palabras, han sido todo sensaciones, algo indescriptible.

A continuación os dejo unos enlaces sobre su obra en radio, televisión y la Fundación que su familia a creado tras su muerte.

Jazz porque sí
A todo Jazz
Jazz entre amigos
Fundación CifuJazz

Artículos Relacionados

©2019 jorgiyo bideoklip.com