CREADOR DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA MÚSICOS

El Club de los 27

club-27

Robert-JohnsonEl Club de los 27 está formado por Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

Este triste Club de los 27 empezó a formarse cuando el guitarrista de blues Robert Johnson nacido el 8 de mayo de 1911 murió envenenado con estricnina el 16 de agosto de 1938 a los 27 años, aunque aún el club no existía como tal.

Brian-JonesEl 3 de julio de 1969 moría Brian Jones (nacido el 28 de febrero de 1942) tenía 27 años y fue fundador de los Rolling Stones. Era un músico experimental, tocaba guitarra Slide, el ukelele, la mandolina, el arpa, el violín, el acordeón la flauta… Apareció muerto en la piscina.
Dos días después de su muerte Mick Jagger durante el concierto de Hyde Park pronunció unas palabras en su memoria: «Él no ha muerto, ha despertado del sueño de la vida» de ‘Adonais’ de Percy Shelley .

Jimi-HendrixEl famoso guitarrista de blues Jimi Hendrix nacido el 27 de noviembre de 1942 murió ahogado en su propio vómito tras una exagerada mezcla de somníferos y alcohol el 18 de septiembre de 1970.

Janis-JoplinTras la muerte de Hendrix la propia Janis Joplin comentó qué ocurriría si ella también muriese, que si se hablaría de ella tanto como se hablaba de Hendrix pero, por otro lado, también decía que no podían morir el mismo año dos grandes estrellas de Rock y menos de un mes después y debido a una sobredosis de heroína Janis Joplin nacida el 19 de enero de 1943 moría el 3 de octubre de 1970.

Jim-MorrisonEl cantante de los Doors, Jim Morrison, nacido el 8 de diciembre de 1943 murió  según la autopsia de un fallo cardíaco el 3 de junio de 1971 a los 27 años aunque se ha hablado tanto de un posible suicidio como de un asesinato.

Kurt-CobainEl caso de Kurt Cobain, 20/02/1967-05/04/1994, fue un caso de suicidio pero siempre teniendo en cuenta su adicción a la heroína y sus depresiones.

Amy-WinehousePor último Amy Winehouse, cantante adicta a las drogas y el alcohol, murió el 23 de julio de 2011 a los fatídicos 27 años debido a un colapso ante el síndrome de abstinencia, había nacido el 14 de septiembre de 1983.

No están todos los que son así que espero vuestras colaboraciones.


Una respuesta a “El Club de los 27”

  1. […] del mismo año. Curiosamente el single se lanzó en inglaterra una día después de la muerte de Brian Jones que ya no pertenecía a The Rolling Stones. El término Honky Tonk Women hace referencia a las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2023 jorgiyo bideoklip.com