17. Desde Arde Asia a El Capitán Elefante

A raíz de escuchar una entrevista a Javier Marcos, compositor, cantante y líder de El Capitán Elefante, me he animado a escribir sobre ellos.

Ya sabes que los artículos los puedes escuchar en mi podcast, El mejor de los bailes, o verlo en Youtube, en este caso te presento toda la discografía de El Capitán elefante desde que se llamaban Arde Asia.

Yo les conocí en el 2000 con su segundo disco, Abril, debido a que Francis Diez de Doctor Deseo colaboró con ellos, por entonces se llamaban Arde Asia, en el tema La mentira más grande del mundo.

Empecé a investigar sobre ellos y descubrí que tenían un disco anterior, Últimamente, de 1997.

Fue cuando pude verlos en directo en un bar de Medina de Pomar (Burgos) en 2002 cuando compré su primer disco, Últimamente y el que entonces era su nuevo disco, Lo primero es lo primero.

En éste tercer disco incluían un tema Búscame (Dentro) que se trataba de una versión del tema Dentro de Los Enemigos perteneciente a su disco Gas de 1996.

En 2004 sacaron una demo titulada Cáscaras de caracol con tres temas:

Azul eléctrico
Comida china
Gente
Y que yo tuve la suerte de que me la regaló mi mujer dedicada por los integrantes de Arde Asia.

Cascaras de caracol dedicado

En 2010 volvieron a la carga con Ninguno de vosotros que fue el último disco de Arde Asia.
En este disco aparece el tema Azul eléctrico, que aparecía en la demo de 2004 Cáscaras de caracol y además aparece un tema titulado Cáscaras de caracol.

Después pasaron a llamarse El Capitán Elefante.
En 2013 sale el primer disco de El Capitán Elefante, Nuevas coordenadas, aunque la base de los músicos sigue siendo la misma.
Nuevas coordenadas contiene un par de remezclas, La mentira más grande del mundo (son Francis Diez) y Nitrox que venía del disco Ninguno de vosotros de 2010.

En 2015 sale Agoraphobia, un minidisco con 4 temas nuevos.

Y lo que a fecha de hoy es lo más nuevo es Un millón de hombres que incluye el tema Xanadú HD que es una versión de la banda sonora de la película Xanadú de Olivia Newton-John de la que os habla en otro articulo.

Mientras preparaba este artículo he descubierto que en 1994 grabaron una maketa que desconozco si se puede conseguir de manera física así que os dejo un enlace a Youtube donde podéis escucharla.

Y para finalizar comentaros que en la entrevista de Radio Euskadi Javier comentaba que estaba previsto que el concierto de 23 de diciembre de 2017 en la Sala T de Bilbao fuese grabado para la edición de un próximo disco en directo.

©2019 jorgiyo bideoklip.com