28. Boni – Requiem por el mundo – UNBOXING

Requiem por el mundo (2018) es el tercer disco en solitario de Boni y vamos a ver el Unboxing de este disco imprescindible.

Peligroso animal de compañía lo editó en 1992 fue su primer disco en solitario que compaginó con su carrera en Barricada, hasta 2015, cuando ya Barricada se habían disuelto, hubo que esperar para Incandescente su segundo disco en solitario.

Después de haber tenido unos problemillas para formalizar una banda sólida se ha visto obligado a grabar este disco en Bilbao junto a Jagoba Ormaetxea.
Boni se ha encargado de la voz y la guitarra y Jagoba a tocado el bajo y ha programado las baterías que asegura suenan igual que si estuviesen tocadas de modo tradicional.
En directo la formación será: Nahia a la batería, Jorge Sánchez (Etsaiak Band Jovi…) al bajo y Boni a la guitarra y voz.

En cuanto las colaboraciones ha sido todo un éxito porque ha conseguido juntar cuatro generaciones de rockeros en un disco: Rosendo Mercado (solo de guitarra en Erizo), Boni (voz y guitarras en todo el disco), Kutxi Romero (letra y coros en Erizo, voces en Chulo) y Pedro de La Fuga (coros en Con razón corazón).

La colaboración de Rosendo es una de la que más orgulloso está porque además de grabar un solo de guitarra también se animó a acercarse a Bilbao para aparecer en el videoclip del tema El erizo.

Rosendo con Boni en Bilbao preparados para grabrar el videoclip El Erizo
Rosendo con Boni en Bilbao preparados para grabrar el videoclip El Erizo

A continuación os dejo el vídeo del Unboxing y un  par de entrevistas (El diario de Navarra y El vuelo del fénix de Radio 3) donde nos cuenta como define Kutxi el tema Erizo: “Es como somos. Nos mostramos fuertes por fuera, con los pinchos, pero boca arriba somos blanditos,débiles, blanquitos.” o nos explica como el tema Lobo malherido es un homenaje a Marcos Ana o como su madre le inspiró para escribir el tema De hierro tu coraza.

 

Entrevista a Boni en el Vuelo del fenix de Radio 3 (a partir del minuto 15).

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/02/19/ocio-y-cultura/cultura/boni-en-el-rock-si-no-estas-satisfecho-no-sigues-y-yo-sigo-teniendo-la-misma-ilusion

 

©2019 jorgiyo bideoklip.com