5. Transilvania – Josele Santiago

Josele Santiago conocido por ser el líder de Los Enemigos nos presenta su quinto disco en solitario, Transilvania, que etimológicamente significa «más allá de la selva».

El productor del disco es Raúl Refree.

El disco ha sido grabado con Xarim Aresté y su banda.

La idea  era sacar el disco para marzo de 2017 pero debido a una lesión de cervicales de Josele se ha retrasado hasta septiembre de 2017 y entonces ha coincidido que Xarim está de gira presentando su disco y Josele se ha visto obligado  ha rescatar a su antigüa banda: Pablo Novoa, Luca Frasca…

Para realizar este episodio he leído y escuchado varias entrevistas como la de Estero360

El Sótano de Radio 3

Hoy empieza todo de RTVE

Hay un tema, Saeta, que trata sobre los abusos de la iglesia y sobre el que me he permitido hacer un vídeo.

El disco comienza con «Un guardia civil» que es un blues carcelario basado en un sueño que Josele tuvo y del que sacó la letra aún antes de tener la música.
En la entrevista de Estero360 le comentan que parece la continuación de «desde el jergón» y dice que ya varias personas se lo han comentado pero que fue esa su intención.

En la entrevista de Estero 360 le piden que escoja canciones sobre su trayectoria en solitario y también que escoja una de Los Enemigos y escoge «desde el jergón» y dice bromeando que se trata de la primera parte del tema «Un guardia civil».

Como primicia adelantó que Los Enemigos están preparando canciones para un nuevo disco.

Un disco totalmente recomendable.

©2019 jorgiyo bideoklip.com