4. Mi vida entre las hormigas – Los Ilegales

El documental de Juan Molla y Chema Veiga, Mi vida entre las hormigas de los Ilegales nos presenta a un Jorge Ilegal loco, perfeccionista, violento,irrespetuoso y sensible a la vez.

Vemos a Jorge desde que empezó en Madson y después en Los Metálicos hasta que formó Ilegales que fue el grupo más punk sin ser punk.

Cuentan que al principio Jorge salía a la calle con un stick de hockey porque siempre estaba metido en peleas, cuentan anécdotas de conciertos que acaban en batallas campales, se ve el fragmento de vídeo donde Jorge en una actuación televisiva improvisa(?) su lapidaria frase, «señora, si no le gusta mi careto, cambie de canal».

Es muy recomendable ver la entrevista que Cayetana Guillen-Cuervo le hace en el programa de RTVE «Atención obras» donde cuenta cosas que complementan el documental.

Cuando se habla en referencia a Jorge Ilegal y los magníficos nos da una clase magistral de música y estilos musicales.

El documental además tiene dos momentos muy conmovedores: cuando habla de la muerte de su padre y   de la muerte de su novia y el segundo cuando habla de la muerte de Alejandro Espina que define como el peor momento de la banda.

Finaliza el documental preguntándose:

 

¿Quién tiene miedo a la soledad después de haber vivido?

©2019 jorgiyo bideoklip.com