29. Elefantes – Unboxing – La primera luz del día

Elefantes es un grupo que ha madurado de forma muy elegante. El unboxing de La primera luz del día, disco conceptual de Elefantes, ha sido para mí un proceso de aprendizaje muy enriquecedor.

Rellena el formulario antes del 16 de marzo de 2018 para entrar en el sorteo de La Primera Luz del Día, nuevo CD de Elefantes.

Yo no conocía este grupo hasta que me puse en contacto con Juan y Ramiro de Warnermusic para pedirles algún disco promocional para hacer mis unboxing y junto al de Boni me enviaron La primera luz del día de Elefantes.
En la primera escuchada no me cautivaron, después leí algo de ellos y los tachaban de pop y, la verdad, no me enamoró la idea, por suerte finalmente ví una entrevista en XTRA (os dejó a continuación el vídeo de la entrevista que incluye el videoclip de Cada vez) y el escucharles hablar fue lo que me acabó de convencer porque me hizo ver al grupo como un conjunto de personas muy sensatas y cultivadas y eso les hace independientes del estilo de música que hacen que te puede gustar más o menos. Y es que no hay nada mejor que los propios artistas explicándote el proceso de creación y la motivación para crear su obra de arte.
Este proceso de documentación para presentar el unboxing del disco La primera luz del día de Elefantes ha sido un regalo para mí. Me ha abierto la mente. Yo he sido muy cerrado a mis estilos musicales y ha habido muchos grupos que no les he dado una oportunidad por saber que les tachaban de tal o cual estilo que no coincidía con mis gustos y ahora estoy seguro que esto me ha hecho perderme grandes bandas y enormes canciones.

La primera luz del día se trata de un disco conceptual que va recorriendo con sus doce canciones lo que sería un día cualquiera, empieza con un tema instrumental como para dejarnos reflexionar sobre nosotros, sobre dónde estamos y a donde queremos llegar y termina con otro tema instrumental La primera luz de un nuevo día.

Elefantes surgen en 1994 pero hasta 1996 no sacan su primer EP titulado Elefantes, en 1998 sacan su primer LP El hombre pez pero no fue hasta el año 2000, que sacaron su disco Azul producido por Bunbury, que no se dieron a conocer de una forma más notoria.
Continuaron en 2001 con un acústico en el que desgranaban el disco anterior (Azul).
En 2003 sacan el disco La forma de mover tus manos que ya les consolida como una gran banda, en 2004 La forma de mover tus manos y otros paisajes en el que incluyen un segundo CD con colaboraciones tan importantes como la realizada con Antonio Vega y algunas rarezas.
En 2005 viene Somos nubes blancas y en 2006 finalizan una etapa de sus carreras con el disco en directo titulado Gracias.
Se vuelven a juntar en 2013 y 2014 nos sorprenden con un cañonazo que es Rinoceronte, continúan en 2016 con Nueve canciones de amor y una de esperanza y llegamos al mes de febrero de 2018 con La primera Luz del día.

©2019 jorgiyo bideoklip.com