24. Mario Cobo – Almería Gone Guy – UNBOXING

Mario Cobo es guitarrista, compositor, productor, cantante…
Acaba de sacar un EP titulado Almería Gone Guy y yo no me he podido resistir a grabar un Unboxing en cuanto he recibido el paquete con el EP.(tenéis el vídeo al final del artículo)
Además Mario se ha enrollado y me ha regalado un CD, el primero, de los Nu Niles que sortearé el próximo viernes 16 de febrero de 2018 entre todos los que dejéis vuestro email en el formulario que veréis al final de éste artículo o en la web, bideoklip.com

A continuación os dejo el texto que me han enviado como nota de prensa:
Un inciso, en la nota de prensa se habla de Loquillo, del que tengo publicado un capítulo del podcast y un artículo completo sobre todas las versiones que ha realizado a lo largo de su carrera, además comentaros que Loquillo resucitó en 2015 a los Nu Niles para sacar un disco, Código Rocker, donde además de tocar la guitarra Mario Cobo fue productor al igual que en el disco Viento de este donde además Josu Garcia también fue productor.
En la nota de prensa también se nombra al batería Marco Antonio López que durante esta grabación ha escrito un diario que se ha publicado en la web de la revista Ruta66 en dos episodios y que os recomiendo encarecidamente ya que Marco Antonio escribe de una forma exquisita.
A lo largo de la nota de prensa nombran su paso por Mambo Jambo sobre los que tengo un artículo y un vídeo en mi canal de Youtube al que os animo a suscribiros.
También se nombra la canción «El crujir de tus rodillas» de la cual Loquillo tiene una versión y la podeís escuchar en el artículo que ya os he comentado sobre Loquillo y sus versiones.

Después de dos años seguidos de gira con Loquillo y sabiendo que iba a tener unos meses libres a principios del 2018 Mario Cobo decidió meterse al estudio con sus queridos Alfonso Alcalá (contrabajo/bajo) y Marco Antonio López (batería) dispuesto a grabar cuatro temas que rondaban su cabeza desde hacía tiempo. Cuatro temas nuevos que ven la luz en forma de Ep editado por Sleazy Records que sirven además de excusa para que el cantante y guitarrista vuelva a repasar su repertorio en directo sin olvidar sus orígenes en Nu Niles ni su pasado reciente en Mambo Jambo.
Desde su primer concierto en 1994 Mario Cobo no ha parado de tocar y componer ya sea con los mencionados Nu Niles, miles de personas cantan ahora “El Crujir de Tus Rodillas”, con Los Mambo Jambo llevando el Rhythm & Blues instrumental más salvaje a festivales de toda la Península rompiendo barreras estilísticas a base de fiesta sudorosa o encomiándose al Western Swing con Los Locos del Oeste.
Compositor, productor, guitarrista y cantante Mario Cobo también se ha puesto al servicio de otros. Tal es el caso de la artista estadounidense Kim Lenz, quién lo tuvo como miembro fijo de su banda durante dos años, el baterista de Elvis Dj Fontana, la veterana del Honky Tonk Rosie Flores o el líder de Los Straitjackets Eddie Angel.
Con más de veinte años de carrera Mario Cobo sigue componiendo nuevas canciones haciendo de la música de raíces su lenguaje.

A continuación el vídeo del UNBOXING

 

©2019 jorgiyo bideoklip.com