20. Curiosidades del «Somos unos animales» de Extremoduro

En 1991 Extremoduro sacaron su segundo disco, Somos unos animales.
Este disco tiene una serie de singularidades que os paso a comentar.
En este disco Rosendo colabora en dos canciones: La canción de los oficios donde aporta sus rugidos tal y como rezan los créditos y Perro callejero donde mete unos zarpazos.

En el desplegable que viene dentro encontramos la letra de 6 canciones que después no aparecen en el disco y también encontramos una frase que dice: ESTAS NO ESTÁN PORQUE NO HABÍA SITIO, PERO SER SON.
Las canciones son las siguientes: Planeta duro, Relación convencional, Al mundo libre, Ven, Bulerías de la sangre caliente y Ama, ama y ama y ensancha el alma.
De estas canciones nos podemos encontrar algunas en el disco Deltoya de Extremoduro de 1992 como son Relación convencional y Bulerías de la sangre caliente, el tema Ven tiene un estribillo (Que no nos queda tiempo, no podemos parar, que somos como el viento, quién sabe dónde irá) que lo encontramos en el tema De acero del Deltoya.
Por último el tema Ama,ama, y ama y ensancha el alma lo firma Manolillo Chinato y yo añado que leyéndome el libro Papillón encontré una frase que me hizo pensar que puedo inspirar esta canción. Nunca he sabido si tiene alguna relación pero a mí me gusta imaginar que sí. La frase es la siguiente: «Vale más ser un indio salvaje que un magistrado».

Os animo a ver el vídeo a continuación donde os muestro los dos discos, tanto el vinilo de Somos unos animales como el cd del Deltoya. Por cierto, si alguien tiene el Deltoya en vinilo y me lo quiere regalar yo estaría encantado, se trata de un doble vinilo que después si lo grababas en cinta de cassette como yo lo tenía te cabía en una TDK de 46.

©2019 jorgiyo bideoklip.com