15. 40 años del It´s alive de los Ramones

Hoy, 31 de diciembre de 2017, se cumplen 40 años de la grabación del primer directo de los Ramones, It´s alive.

El título se inspiró en la película de terror «It´s alive» de 1974.

Ramones se formaron en 1974 en Nueva York.

Su formación original fue Joey Ramone a la voz y la batería, Dee Dee Ramone en el bajo y  Johnny Ramone a la guitarra aunque al de poco tiempo Tommy Ramone, manager del grupo, tomó las baquetas y dejó a Joey como cantante únicamente.

El nombre de Ramones viene de una propuesta de Dee Dee que era un fan de The Beatles y en concreto de Paul McCartney que solía firmar en los hoteles con el pseudónimo de Paul Ramone y a raíz de ello el grupo adoptó el nombre y todos sus integrantes el apellido.

Por otro lado, fue Johnny el que sugirió la indumentaria «oficial» del grupo con sus características chupas de cuero negro y sus vaqueros azules raídos.

Habitualmente actuaban en el mítico CBGB y con el tiempo consiguieron hacerse un hueco en la escena y en 1976 logran fichar con Sire y grabar su primer disco «Ramones».

En 1977 graban realmente tres disco, en enero «Leave Home» en septiembre «Rocket to Russia» y el 31 de diciembre «It´s alive».

A algunos os resultará extraño ya que este disco no salió al mercado hasta 1979 pero es así. Realmente es el tercer disco de los Ramones aunque cronológicamente antes hay otro disco, «Road to ruin» que salió en 1978 pero podéis comprobrar que en el «It´s alive» no hay temas de este disco.

 

©2019 jorgiyo bideoklip.com