10. Juan Carrión pone letras a los Beatles

Muere el 30 de agosto de 2017 a los 93 años.

Todavía estaba en activo en si academia de Cartagena.

Juan Carrión fue un profesor de inglés, pero no un profesor cualquiera.

Enseñaba inglés a sus alumnos poniéndoles música en inglés, proyectando películas después de cenar, organizando viajes de verano a Londres o EEUU, acompañándolos a Madrid a su examen de grado y practicando con ellos en el parque hasta la hora de entrar.

Era 1966 cuando Juan Carrión se enteró de que John Lennon estaba en España, concretamente en Almería, rodando la película de Richard Lester, Así gané la guerra.

No corto ni perezoso hizo todo lo necesario para conseguir entrevistarse con John Lennon y vaya que si lo consiguió.

Se presentó ante él con cuadernos de sus alumnos con textos imcompletos de las letras de sus canciones que John Lennon corrigió y completó.

Juan le explicó que él necesitaba las letras de las canciones tan pronto como saliese el disco porque una vez que pasaban de moda las canciones perdían su fuerza para los alumnos.

El siguiente disco de los Beatles, Sergen Peppe,r salió con las letras en la carpeta y así lo hicieron los seis discos que faltaban hasta la disolución de The Beatles.

Y no solo eso sino que a partir de entonces practicamente todos los artistas imitaron la idea de incluir  las letras de las canciones en sus discos.

La anécdota de Juan Carrión inspiró la película Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba, ganadora de seis premios Goya 2014 a Mejor guión original (David Trueba), Mejor película, Mejor dirección (David Trueba), Mejor música original (Pat Metheny), Mejor actor protagonista  (Javier Cámara) y mejor actriz revelación (Natalia de Molina).

 

©2019 jorgiyo bideoklip.com